Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Skip Navigation LinksBoys Town Pediatrics > Knowledge Center > Pediatric Advisor

Antiácidos

(Antacids)

________________________________________________________________________

PUNTOS CLAVE

  • Los medicamentos antiácidos son medicamentos de venta libre que pueden ayudar a tratar los síntomas de indigestión.
  • Los medicamentos antiácidos no se recomiendan para bebés o niños pequeños. Consulte a su profesional médico antes darles un antiácido a niños menores de 6 años de edad.
  • Asegúrese de que sabe cómo y cuándo debe tomar su hijo el medicamento. Su hijo no debe tomar ni más ni menos de la dosis indicada.
  • Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico por los efectos secundarios que puede producir el medicamento y qué debe hacer si su hijo tiene efectos secundarios.

________________________________________________________________________

¿Para qué se usan los antiácidos?

Los medicamentos antiácidos son medicamentos de venta libre que tratan la indigestión o un dolor con ardor en mitad del pecho que se llama ardor de estómago. El ardor de estómago se produce cuando los ácidos del estómago vuelven al esófago. El esófago es el tubo que lleva los alimentos de la garganta de su hijo a su estómago.

Los medicamentos antiácidos no se recomiendan para bebés o niños pequeños. Consulte a su profesional médico antes darles un antiácido a niños menores de 6 años de edad.

¿Cómo funcionan?

Los antiácidos reducen la cantidad de ácido en el estómago de su hijo o bloquean los efectos del ácido. Algunos antiácidos contienen además otros medicamentos, como la simeticona, que ayuda a eliminar la distensión y los gases.

¿Qué más necesito saber sobre este medicamento?

  • Trate de surtir todos los medicamentos bajo receta de su hijo en el mismo lugar. Su farmacéutico puede ayudarle a confirmar que es seguro que su hijo tome todos los medicamentos juntos.
  • Muchos medicamentos tienen efectos secundarios. Un efecto secundario es un síntoma o problema causado por el medicamento. Pregúntele a su profesional médico o farmacéutico por los efectos secundarios que puede producir el medicamento y qué debe hacer si su hijo tiene efectos secundarios.
  • Siga las instrucciones que vienen con el medicamento de su hijo. Asegúrese de que sabe cómo y cuándo debe tomar su hijo el medicamento. Su hijo no debe tomar ni más ni menos de la dosis indicada.
  • Lleve consigo una lista de los medicamentos que toma su hijo. Enumere todos los medicamentos bajo receta, de venta libre, suplementos, remedios naturales y vitaminas que esté tomando su hijo. Informe a todos los profesionales médicos que tratan a su hijo acerca de todos los productos que su hijo está tomando.

Si tiene alguna duda, pida más información a su profesional médico o farmacéutico. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.

Developed by RelayHealth.
Pediatric Advisor 2015.3 published by RelayHealth.
Last modified: 2015-04-24
Last reviewed: 2015-03-24
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright ©1986-2015 McKesson Corporation and/or one of its subsidiaries. All rights reserved.
Page footer image