Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Skip Navigation LinksBoys Town Pediatrics > Knowledge Center > Pediatric Advisor

Dieta para la diarrhea

(Diet for Diarrhea)

¿Qué es la diarrea?

La diarrea es la frecuente evacuación de las heces blandas o sueltas. Si su hijo tiene diarrea aguda, su cuerpo puede perder demasiado líquido y se puede deshidratar. La deshidratación puede ser muy peligrosa, especialmente para los bebés y los niños pequeños. Su hijo o hija también puede perder minerales que el cuerpo necesita para funcionar normalmente.

¿Necesita cambiar la dieta de mi hijo?

No necesita cambiar la dieta de su hijo o hija, pero es importante reemplazar el líquido que pierde en la diarrea. Está bien si su bebé continúa amamantando o tomando su alimentación en formula, pero debe proporciónenle a su bebé líquidos adicionales. Los mejores líquidos son las soluciones de electrólitos orales que reemplazan los líquidos y minerales. A los niños mayores con diarrea aguda se les debe proporcionar la solución de electrólitos orales además de agua y otros líquidos transparentes. Los líquidos transparentes incluyen, agua, té débil, jugo de fruta mezclado con partes iguales de agua, gelatinas de frutas, o refrescos soda de color claro sin cafeína (tal como el refresco de lima-limón). Remueva el refresco hasta que no queden burbujas (las burbujas pueden empeorar los vómitos). No le dé a su hijo refrescos carbonizados oscuros, jugos de fruta a fuerza completa, o jugos deportivos que son altos en azúcar, lo cual puede empeorar la diarrea.

Alimentos que son fáciles de digerir pueden ser de ayuda por un breve tiempo y pueden ayudarle a su hijo a volver a una normal dieta. Algunas buenas opciones son:

  • Gelatina de frutas
  • Galletitas saladas
  • Tostadas
  • Fideos sin salsa
  • Arroz
  • Cereal cocido
  • Papas asadas o en puré
  • Huevos pasados por agua
  • Puré de manzana
  • Bananas

Su hijo debería volver a su dieta normal lo más pronto posible.

Developed by RelayHealth.
Pediatric Advisor 2015.3 published by RelayHealth.
Last modified: 2014-01-14
Last reviewed: 2014-01-08
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright ©1986-2015 McKesson Corporation and/or one of its subsidiaries. All rights reserved.
Page footer image