Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Skip Navigation LinksBoys Town Pediatrics > Knowledge Center > Pediatric Advisor

Muletas: cómo se usan

(Crutches: How to Use)

¿Qué son las muletas?

Las muletas son soportes hijo permiten caminar a su hijo con una pierna o un pie lesionado.

¿Cómo debe usar su hijo las muletas?

Estas son las instrucciones que su hijo puede seguir para usar las muletas.

  • Para caminar
    • Sujete las empuñaduras de las muletas. Desplace las muletas hacia adelante en forma pareja, manteniendo su pierna lesionada levantada. Inclínese hacia adelante para que las empuñaduras soporten el peso del cuerpo. Lleve la pierna sana hacia delante, apoyando el pie un poco más adelante que las muletas. Repita.
    • Su hijo no debe apoyar las axilas sobre las muletas. La presión del peso de su hijo sobre sus axilas puede dañar los nervios para pasan por las axilas.
    • En algunos casos el profesional médico de su hijo le puede permitir que se apoye en la pierna lesionada mientras está usando las muletas. Siga las instrucciones de su profesional médico.
  • Para levantarse de una silla o de la cama

    Usando la mano del lado de la pierna lesionada, sujete ambas muletas por las empuñaduras. Use la otra mano para levantarse de la silla o la cama. Párese sobre la pierna sana. Su hijo debe conservar primero su equilibrio y poner una muleta a cada lado del cuerpo antes de empezar a caminar.

  • Para sentarse

    Usando la mano del lado de la pierna lesionada, sujete ambas muletas por las empuñaduras. Apóyese en la silla o la cama con la otra mano y vaya bajando el cuerpo lentamente. A menos que permitan a su hijo apoyarse sobre la pierna lesionada, debe mantenerla levantada y apoyar el peso del cuerpo sobre la pierna sana.

  • Para las escaleras
    • Para subir. Acérquese a las escaleras. Con su peso sobre las empuñaduras de las muletas, suba un escalón con la pierna sana. A continuación, suba las muletas y la pierna lesionada hasta el mismo escalón. Repita con cada escalón.
    • Para bajar. En primer lugar, ponga las muletas y la pierna lesionada en el primer escalón hacia abajo. A continuación, baje la pierna sana a ese escalón. Repita con cada escalón. Si tiene un pasamanos, coloque ambas muletas debajo del brazo opuesto y use el pasamanos para apoyarse.
    • Recuerde: "Subo con la buena, bajo con la mala”
  • Para pasar por las puertas

    Cuando pase por una puerta, su hijo debe asegurarse de dejar suficiente espacio para que le quepan los pies y las muletas por el marco de la puerta y la puerta. En la medida de lo posible, pida a otra persona que le tenga la puerta abierta. Si su hijo está solo, puede bloquear la puerta con su hombro o la punta de una muleta para que no se le cierre.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo mientras usa las muletas?

  • Ayude a su hijo a evitar agua y hielo, incluyendo los pisos mojados. No use alfombras ni deje cables eléctricos en el piso debido a que su hijo se puede tropezar con ellos. Arregle los muebles para que su hijo pueda moverse sin golpearse contra los muebles.
  • A veces las muletas se frotan contra la piel, entre los brazos y el pecho. Para evitar rozaduras en el cuerpo puede usar loción corporal o polvos de talco.
  • Si a su hijo se le cansan o se le irritan las manos, puede añadir material acolchado en las empuñaduras de las muletas o usar guantes de bicicleta acolchados.
  • Asegúrese que su hijo no se incline sobre las muletas ni ponga presión sobre sus axilas. Si su hijo siente presión sobre sus axilas aunque esté usando las muletas correctamente, eso quiere decir que son muy largas y hay que acortarlas.
Developed by RelayHealth.
Pediatric Advisor 2015.3 published by RelayHealth.
Last modified: 2015-01-21
Last reviewed: 2014-10-27
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright ©1986-2015 McKesson Corporation and/or one of its subsidiaries. All rights reserved.
Page footer image