Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Skip Navigation LinksBoys Town Pediatrics > Knowledge Center > Pediatric Advisor

Comidas rápidas

(Fast Food)

La mayoría de las familias comen en un restaurante de comidas rápidas por lo menos una vez por semana y muchas personas comen comidas rápidas varias veces por semana. Aunque las comidas rápidas pueden ser cómodas, baratas y deliciosas, puede tener efectos negativos sobre el peso y la salud de nuestros hijos.

Los platos de comida rápida suelen tener altos contenidos de sal, grasas y calorías. Comer platos de supertamaño y altos en grasas puede provocar un aumento de peso. El incremento de peso aumenta el riesgo de padecer alta presión sanguínea, colesterol alto, diabetes tipo 2, dolencias cardíacas y derrames cerebrales.

¿Cómo podemos elegir comidas rápidas más saludables?

Los restaurantes de comidas rápidas están empezando a ofrecer porciones más pequeñas, más selecciones de pollo a la parrilla, comidas para niños con fruta y leche en vez de papas fritas y refrescos. Algunas cadenas de comidas rápidas ahora limitan la cantidad de sal y grasas trans en las comidas de los niños.

Aquí tiene algunas ideas para elegir comidas saludables:

  • Pida las porciones más chicas. Una comida con una hamburguesa pequeña, papas fritas pequeñas y un refresco dietético de 16 onzas puede tener al menos 350 calorías y 14 gramos de grasas. Si su hijo come una hamburguesa grande, una porción mediana de papas fritas y un refresco mediano, las calorías suben a 1,100 con 45 gramos de grasa.
  • Pida leche o agua en vez de un refresco.
  • Pida comidas con pollo a la parrilla con más frecuencia que las hamburguesas.
  • Elija fruta, una ensalada o una papa al horno con verduras en vez de papas fritas.
  • Pida mostaza o ketchup en vez de mayonesa, o pida la comida sin aderezar y añada sus propios condimentos en su casa.
  • Use poco aderezo en su ensalada, o pida los aderezos sin grasa o con bajo contenido de grasa. El aderezo normal puede agregar 200 a 300 calorías más.
  • Si se va a llevar la comida a su casa, pida sólo los platos principales y prepare los acompañamientos en su casa. Sírvala con leche, agua u otra bebida baja en azúcar.

¿Dónde puedo encontrar información sobre el menú y la nutrición?

La mayoría de las cadenas de restaurantes grandes brindan información de nutrición para todas las comidas del menú, indicando la cantidad total de calorías, los gramos de hidratos de carbono, proteína, grasa total, grasa saturada y grasas trans. Pida información en el mostrador o visite el sitio web del restaurante en línea. Los sitios web incluyen frecuentemente menús, listas de nutrientes y calculadoras fáciles de usar para saber exactamente qué está comiendo su hijo y dónde tiene que hacer cambios. Algunos sitios web también tienen información sobre alergias de las comidas e intercambios para diabéticos. Nunca ha sido más fácil seleccionar comidas rápidas para una dieta saludable.

Developed by RelayHealth.
Pediatric Advisor 2015.3 published by RelayHealth.
Last modified: 2013-07-31
Last reviewed: 2015-06-08
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.
Copyright ©1986-2015 McKesson Corporation and/or one of its subsidiaries. All rights reserved.
Page footer image