Fractura del antebrazo

(Forearm Fracture)

¿Qué es una fractura del antebrazo?

Una fractura del antebrazo es una quebradura o fisura en uno o más de sus huesos de la parte baja de su brazo. La fractura puede ser sólo una torcedura o una pequeña fisura en el hueso, o el hueso puede haberse quebrado en varias partes o astillado. Algunas fracturas puede traspasar la piel.

Los 2 huesos del antebrazo son el radio y el cúbito.

Generalmente, la fractura de brazo se produce por una caída o un golpe directo al brazo. Una fractura también puede ser causada por un trastorno médico que haga que los huesos sean débiles o frágiles.

Los síntomas pueden incluir:

• Un ruido seco o de estallido en el momento de la lesión
  • Dolor, hinchazón, hematoma o moretón o sensibilidad que se presenta inmediatamente después de la lesión
  • Dolor cuando se toca el área lesionada
  • Dolor o hinchazón que le impide a su hijo doblar o usar el brazo
  • Un área del brazo o la mano que está fría, pálida o sin sensibilidad
  • Cambio en la forma del brazo

El profesional médico de su hijo le preguntará sobre los síntomas de su hijo y cómo se produjo la lesión. Su profesional médico examinará a su hijo. Las pruebas pueden incluir:

• Radiografías del brazo
  • Tomografía computarizada, que utiliza rayos X y una computadora para mostrar imágenes detalladas de los huesos
  • Una resonancia magnética, la cual utiliza un campo magnético fuerte y ondas radioeléctricas para mostrar imágenes detalladas de los huesos

El tratamiento depende del tipo de fractura.

• Si su hijo tiene una herida abierta con la fractura, es posible que necesite tratamiento para controlar el sangrado o prevenir una infección.
  • Si el hueso fracturado está desviado, su profesional médico lo enderezará. Primero, le administrarán medicamentos para que el enderezamiento sea menos doloroso.
  • A veces, se necesita cirugía para volver a colocar los huesos en la posición correcta.
  • El profesional médico de su hijo le puede colocar un yeso o una férula en el brazo lesionado para inmovilizarlo mientras la fractura sana. Si su hijo tiene un yeso, asegúrese de que éste no se moje. Cubra el yeso con plástico cuando su hijo se bañe. Indique a su hijo que no debe rascarse la piel alrededor del yeso ni introducir cosas entre el yeso y la piel. Esto podría causar una infección.

Con tratamiento, la fractura puede demorar entre 6 y 9 semanas en sanar. Es posible que su hijo necesite realizar ejercicios especiales para fortalecer y flexibilizar más el brazo. Consulte con el profesional médico de su hijo al respecto.

¿Cómo puedo cuidar a mi hijo?

Cumpla con el tratamiento recetado por el profesional médico de su hijo. Además:

• Para evitar que se hinche demasiado y ayudar a calmar el dolor, el profesional médico de su hijo le puede indicar que:
    • Aplique hielo, gel de hielo o un paquete de verduras congeladas envuelto en una tela o paño sobre el área lesionada cada 3 o 4 horas, hasta 20 minutos por vez, durante el primer día o dos después de haberse lesionado.
    • Coloque el brazo sobre almohadas para mantenerlo elevado cuando su hijo se siente o se recueste.
    • Administre a su hijo analgésicos como ibuprofeno, según lo indique el profesional médico de su hijo. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (NSAIDs, por sus siglas en inglés), como el ibuprofeno (ibuprofen), pueden causar sangrado del estómago y otros problemas. Lea la etiqueta y adminístrelos según las indicaciones. Consulte a su profesional médico antes de dar un medicamento que contenga aspirina o salicilatos a un niño o adolescente. Esto incluye medicamentos como aspirina para bebés, algunos medicamentos para el resfrío y Pepto-Bismol. Los niños y los adolescentes que toman aspirina corren riesgo de sufrir una enfermedad grave llamada síndrome de Reye.

Pregúntele al profesional médico de su hijo:

• Cómo y cuándo le informarán de los resultados de las pruebas de su hijo
  • Cuánto tardará su hijo en recuperarse
  • Qué actividades debe evitar su hijo y cuándo puede retomar sus actividades normales
  • Cómo cuidar de su hijo en el hogar
  • Ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si su hijo los tiene

Asegúrese de saber cuándo debe regresar su hijo a revisión.

¿Cómo puedo prevenir una fractura del antebrazo?

La mayoría de las fracturas de brazos se produce por accidentes que no se pueden prevenir con facilidad.

Last modified: 2014-04-15
Last reviewed: 2014-01-23